Policías de Investigaciones capturaron este viernes a uno de los sospechosos por el crimen de Orlando Norberto Barbosa, el hombre de 46 años ultimado de un disparo a comienzos de este mes en Las Heras. Todo ocurrió en medio de una discusión por el precio y el pago de una habitación que alquilaba el sospechoso.
Se trata de Alberto López Díaz, presunto autor del disparo que le quitó la vida a la víctima. Durante el procedimiento, familiares intentaron evitar la detención, pero no lo lograron.
Fue mientras el personal de la División Homicidios realizaba tareas investigación en la zona de los barrios 9 de Julio, 8 de Abril y 12 de Mayo -donde fue perpetrado el asesinato- en busca de los Díaz y su sindicado cómplice, llamado Francisco Jesus Maureira Fernández, alias Kenchu.
En medio de las entrevistas discretas a vecinos, los sabuesos detectaron a Díaz frente a la manzana C. El hombre que se encontraba en la orden del día advirtió la presencia de los funcionarios, por lo que trató de ingresar a un domicilio.
Cómo fue el último asesinato perpetrado en Mendoza
El domingo minutos después de las 13.30, el 911 recibió un par de llamadas advirtiendo sobre un tiroteo con una persona herida en una casa del barrio 12 de Mayo de Las Heras. Policías de la Comisaría 36ª fueron desplazados a…
Del interior de esa casa salieron algunos parientes suyos, quienes buscaron resguardarlo y entorpecer el trabajo de los detectives. No obstante, consiguieron reducirlo y moverlo hacia una zona segura.
Acto seguido, los familiares de Díaz y otros malvivientes de la barriada arrojaron piedras y elementos contundentes hacia los efectivos, por lo que se debió hacer uso del arma larga para dispersar el tumulto, relataron fuentes policiales.
Así las cosas, el sindicado matador fue trasladado en una movilidad hacia el edificio del Ministerio Público Fiscal, ubicado en el Polo Judicial Penal, donde el fiscal Gustavo Pirrello, quien lidera la instrucción, lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Posteriormente, Díaz quedó alojado en la Subcomisaría Iriarte para realizar una serie de medidas procesales antes de su traslado definitivo a un penal provincial.
El hecho
Fue minutos después de las 13.30 del domingo 7 cuando a través de la línea de emergencias 911 se recibieron llamadas advirtiendo sobre un tiroteo con un herido en una casa del barrio 12 de Mayo.
Policías de la jurisidicción fueron desplazados a la manzana B, donde hablaron con la madre de la víctima. Los efectivos ingresaron a la propiedad y dieron con Barbosa tendido sobre la cama con una herida sangrante en una pierna.
El hombre, que contaba con pasado carcelario, aportó el nombre de la persona que lo había herido. Luego sus familiares lo cargaron a un auto particular y lo trasladaron hasta el Hospital Lagomaggiore.
Asesinaron a un hombre en Las Heras: dijo el nombre del autor antes de morir
Un hombre de 46 años fue asesinado la tarde de este domingo luego de ser baleado en una pierna mientras se encontraba en un domicilio del barrio 12 de Mayo de Las Heras, ubicado hacia norte del Infanta. La víctima, quien…
Sin embargo, los médicos de ese nosocomio nada pudieron hacer para frenar el sangrado y terminó confirmando el fallecimiento, a raíz de la herida de bala que sufrió en la pierna derecha y que le afectó la arteria femoral.
Por su parte, de la información recolectada en la escena surgió que Díaz y Barbosa discutieron cuando este último fue a cobrarle los haberes por la habitación que el acusado le alquilaba a su madre.
Ese altercado se tornó violento y terminó con la víctima recibiendo un balazo letal. Para los investigadores, Díaz fue el autor del disparo y el Kenchu Maureira le facilitó el arma de fuego.
