Un hombre de 46 años fue asesinado la tarde de este domingo luego de ser baleado en una pierna mientras se encontraba en un domicilio del barrio 12 de Mayo de Las Heras, ubicado hacia norte del Infanta. La víctima, quien recientemente había salido del penal, recibió un balazo en una pierna y murió desangrada minutos después del ataque, debido a que el proyectil causó lesiones graves en la arteria femoral.

La reconstrucción del hecho sostiene que, minutos antes de las 14, ingresaron llamados al 911 alertando sobre detonaciones de arma de fuego en zona de la manzana B del citado complejo.

Policías fueron hasta la escena y entrevistaron a la víctima, identificada como Orlando Norberto Barbosa Blanco, quien permanecía consciente arriba de una cama. Dijo que se encontraba en el interior del domicilio y que un hombre al que reconoció como “Robertose paró en el ingreso y accionó un arma de fuego que tenía en la cintura dos veces.

La madre de la víctima agregó que su hijo se dedicaba a cobrarle el alquiler al sospechoso y que habían mantenido una discusión minutos antes.

Uno de los plomos lo recibió en la pierna derecha y la familia llevó al herido hasta el Hospital Lagomaggiore. Fue atendido en la guardia pero nada pudieron hacer, debido a que “llegó infartado” y diagnosticaron herida de arma de fuego con entrada y salida con afectación en la arteria femoral.

Los médicos realizaron maniobras de RCP pero el resultado fue negativo, constatando la muerte minutos después. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Trascendió que Barbosa Blanco fue investigado por diversos delitos como coacciones agravadas, abuso sexual simple, amenazas, daño e intento de homicidio entre el 2016 y el año pasado.