Un ciclista de 75 años murió la tarde de este lunes luego de ser arrollado por un auto sobre ruta 92, unos 200 metros hacia el norte de calle Tabanera, en el distrito Colonia Las Rosas, departamento de Tunuyán.

Fuentes policiales detallaron que el siniestro ocurrió a las 19.20, cuando un vehículo Ford Escort gris, al mando de un hombre de 65 años llamado Rodolfo Córdoba –lo acompañaban otras tres personas–, circulaba por la citada ruta hacia el norte.

Por causas que son motivo de investigación, embistió a un hombre identificado como Antonio Araya, quien transitaba en una bicicleta color naranja.

Luego del impacto, el conductor del Ford siguió manejando durante unos 200 metros con el cuerpo del septuagenario arriba del techo. Frenó la marcha y testigos llamaron al 911.

Personal policial y una ambulancia llegaron hasta la escena y confirmaron el deceso del ciclista, dando paso al trabajo de Policía Científica. 

Por su parte, el conductor del auto, quien presentó un golpe en la cabeza, aseguró a las autoridades que iba con tres ocupantes “ocasionales” a los que no conocía.