Las tormentas severas afectaron en la tarde de este jueves a las localidades de alta montaña. En Uspallata, no sólo hicieron crecer el caudal del río que lleva el mismo nombre de esa localidad cordillerana, sino también destruyeron parcialmente el puente que pasa sobre el mismo.

El puente se encuentra sobre la ruta provincial 149, que lleva desde la ciudad de Uspallata hasta el sitio histórico donde se encuentran las famosas bóvedas. Es un sitio eminentemente turístico.

Los videos muestran cómo la fuerza y la cantidad de agua del río Uspallata sovacaron parte del puente. En el fondo, se pueden observar vehículos detenidos debido al peligro.

Una zona turística

Las bóvedas son patrimonio y monumento histórico nacional, que se ubican a unos 6 kilómetros de la ciudad de Uspallata. Fueron construidas en el siglo XVII por los jesuitas. Toda su construcción es de adobe.

Durante la etapa de las guerras por la independencia, esos hornos sirvieron para la fundición de los metales que serían los cañones que utilizó el general José de San Martín.