A horas del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, una escuela de Guaymallén y una de Las Heras fueron vandalizadas, sufriendo principalmente daños en el sector de los sanitarios. A pesar de esto, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) señalaron que el comienzo de clases no corre riesgo.
Tal como informó El Sol, la escuela José Cartellone fue la que más daño sufrió. En la institución, ubicada en la calle Avellaneda al 3.100 en el distrito de El Bermejo, se robaron ocho inodoros que se encontraban en el baño de niñas y en adaptado para niños con discapacidad.
En tanto que la 2-021 Teniente Pompilio Shilardi, ubicada en el barrio Espejo de Las Heras sufrió daños en los flotantes de los tanques de agua elevados, afectando el suministro del servicio en las instalaciones.
Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, señaló que ya están en marcha los trabajos de reparación y reposición de los artefactos dañados.

“Lamentablemente, nos llegó el reclamo por parte de los directivos de ambas escuelas, informándonos que vándalos -se desconoce quiénes son-, habían hecho destrozos en sus establecimientos, y en los dos casos se trata de cuestiones sanitarias. Ya estamos trabajando para reparar primero los daños y luego reponer los artefactos”, señaló Rodríguez.
