Mayo arrancará con nuevos aumentos y, además de la nafta, el boleto de colectivo, la luz, los alquileres, entro otros tantos gastos, los mendocinos tendrán que hacerle frente a la consulta médica que llegará con un incremento que rondará el 13%.

Se estima que el anuncio oficial se hará este viernes, sin embargo, varios profesionales nucleados en el Círculo Médico de Mendoza y la Federación Médica ya anticiparon que el valor de la consulta particular pasará de 15.000 a 17.000 pesos.

De acuerdo con lo argumentado por los profesionales, uno de los motivos por el que se decidió aumentar el costo de la consulta particular y el coseguro es por el tiempo que las empresas prestadoras de servicio demoran en efectivizar el pago de los médicos.

Asimismo, una queja recurrente fue que en los últimos meses los aumentos de las prepagas han sido superiores al 100%; sin embargo, no lo han destinado a servicios ni prestaciones de salud.

Cabe aclarar que esta cifra podrá ser absorbida total o parcialmente por las obras sociales o prepagas. Si es parcial, el resto será abonado por el paciente, algo que viene ocurriendo desde septiembre del 2023 y que ha hecho que las consultas hayan bajado un 20%, en promedio.

Ir al psiquiatra, también más caro

Pero no será el único incremento que los mendocinos deberán afrontar en materia de salud, sino que la consulta psiquiátrica también modificó sus valores en un 13%.

De este modo, de 21.500 pesos, cada sesión tiene un costo de 23.500 pesos.