Un joven estadounidense recorrió durante un año y medio más de 32.000 kilómetros, uniendo en bici Alaska con Ushuaia. Y, en diálogo, con un medio porteño, Liam Garner dijo que los paisajes de Mendoza lo impactaron.

Según contó a La Nación, voló desde su hogar en California hasta Alaska, donde inició su recorrido en agosto de 2021. Llegó a Argentina desde Bolivia, tras bajar desde los Estados Unidos, hasta México, Centro América y Colombia. Su primer destino fue La Quiaca, en Jujuy.

Posteriormente, el joven tomó la Ruta 40, fue a Salta, pasó por Tucumán, Mendoza y Neuquén. Reconoció que los paisajes mendocinos fueron los que más le gustaron e incluso describió a Mendoza como “única“, según el medio nacional, al que también le remarcó que su paso por La Pampa fue el más dificultoso por el tipo de suelo y las altas temperaturas.

La estadía de Liam en Argentina duró un mes, en el que hizo amigos y tomó varios mates. “Creo que los argentinos son las personas más orgullosas de su país que conocí. Dicen que lo aman y hablan de lo increíble que es”, dijo a La Nación.

La visita del estadounidense por suelo argentino fue en noviembre, con el fervor del Mundial de Qatar y aseguró que quedó impresionado al ver por televisión cómo jugo la Selección Argentina.