Turistas que llegaron a la provincia en micros de larga distancia para pasar las vacaciones denunciaron que viajaron en pésimas condiciones. La falta de higiene y el escaso servicio a bordo fueron algunas de las quejas que hicieron. 

“Vengo de Rosario muerto de frío porque no funcionaba el aparato que regula el aire acondicionado y no me dieron ni una frazada para poder taparme”, manifestó un hombre a El Sol, quien además comentó que no les convidaron “ni un vaso de agua” durante el viaje que duró 13 horas.

Otra de las denuncias que hicieron fue la falta de higiene en los baños. “Eran cualquier cosa, no había papel ni jabón para lavarse las manos, además, el olor era terrible.  Les pedí bajarme en una estación de colectivos para hacer mis necesidades, pero no me dejaron”, reclamó una pasajera que venía de Córdoba.

Un turista chaqueño comentó que pagó 20 mil pesos para viajar con la categoría semi cama, el cual consistía en butacas revestidas de 130º de reclinación, con  cargadores con  puerto USB, aire acondicionado o calefacción, entre otros servicios. Sin embargo, al subir, se encontró con que los tapizados de los asientos estaban rotos y se movían sin una posición fija, además no tenía luz de lectura y los cinturones estaban desgastados. 

Algunos se acercaron a la oficina de la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT) , organismo que controla exhaustivamente los colectivos, para hacer su reclamo pero les solicitaron que hagan la denuncia en la página web. En tanto que desde la empresa que viajaban no recibieron respuesta.

El viaje de placer rápidamente se convirtió en uno más que incómodo. Lo curioso es que los pasajeros denunciaron a varias empresas sobre esta situación.

El Sol se comunicó con el gerente de fiscalización interior de la CNRT, Emanuel Sánchez, quien explicó que están llevando a cabo el operativo “Viajá Seguro” junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y realizan controles exhaustivos de los colectivos que llegan a la Terminal de Mendoza.

“Desde el 19 de diciembre que empezó el operativo verano se controlaron 52.810 vehículos de cargas y pasajeros, 1866 fueron infraccionados y 787 retenidos”, comentó Sánchez.

En cuanto al monto de las multas señaló que varían según la infracción y oscilan hasta los 30.000 boletos mínimos de lo que sería el valor del pasaje.