Mientras sigue el eco de las PASO en siete comunas y en un clima caliente tras la denuncia del kirchnerismo por el supuesto “delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “malversación de fondos” correspondientes a Portezuelo del Viento, el gobernador Rodolfo Suarez brindará este lunes su discurso ante la Asamblea Legislativa, dando así apertura a las Sesiones Ordinarias.
Será el último mensaje de su gestión, correspondiente al 183 Periodo Legislativo anual. Suarez hará un repaso de su gestión con críticas al gobierno nacional, con ejes en la discriminación hacia Mendoza y los problemas macroeconómicos que azotan al país. También se aguardan cuestionamientos al peronismo local. No están previstos anuncios importantes.
Las actividades protocolares comenzarán a las 8.45, cuando el vicegobernador Mario Abed salude a la Formación Policial. Posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procederán al izamiento de la Bandera, en Peatonal Sarmiento.
La Asamblea Legislativa iniciará a las 9, designando a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10, se reiniciará la Asamblea para escuchar el discurso del gobernador.
