Durante 1999 y 2003, Roberto Iglesias estuvo al frente de la gobernación de la provincia. Ya alejado de la actividad política, el dirigente radical remarcó que todas las fuerzas políticas deberán ponerse de acuerdo para que Mendoza pueda reactivar su matriz económica, en un contexto macroeconómico muy complejo.

A la provincia la veo bien, Mendoza siempre mantiene una perspectiva distinta. Creo que los gobiernos que han sido manejados por el radicalismo han sido ordenados, a pesar de las críticas”, sostuvo el exmandatario.

En Mendoza tenemos que encontrar soluciones sobre nuestra matriz económica, que está parada“, agregó este viernes en declaraciones al programa Opinión, de LVDiez.

Sin embargo, lejos de criticar al oficialismo provincial, Iglesias recomendó intentar llegar a acuerdos entre las fuerzas políticas, aunque reconoció que es complicado establecer contactos entre ellas. “Hoy no es muy difícil sentar a alguien en un lugar de diálogo”, comentó.

Además, quien fuera presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional entre 2005 y 2006, explicó que en la actualidad, los frentes políticos mendocinos carecen de conducciones que estén abiertos al diálogo. Además, cree que ante la mezcla de partidos que hay dentro de las coaliciones se hace difícil llegar a acuerdos políticos para el bien de Mendoza.

En mi época había tres partidos que estaban perfectamente definidos. Cada uno sabía identificar quién era demócrata, quién era peronista y quién era radical. Esos partidos tenían conducción y cuando el gobernador convocaba, había una conducción que decía esto sí, esto no. Así se llegó a acordar algo tan importante como fue la Reforma en Seguridad”, se explayó Iglesias.

Críticas al Gobierno nacional

El dirigente radical no dejó pasar la oportunidad y aprovechó para apuntar contra el Gobierno nacional. En tal sentido, Iglesias comentó que las medidas económicas anunciadas en el último tiempo por el ministro y candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, van a traer consecuencias en un corto plazo.

Todos sabemos que todo esto que se está haciendo nos va a costar una fortuna que la vamos a pagar con lágrimas los argentinos. Todo este gasto, sumándolo al gasto desorbitante que ya tenemos, se resuelve con emisión y eso te lleva a la inflación”, comentó.

Por último, el dirigente radical remarcó que la dirigencia política tiene que empezar a dar el ejemplo ajustando el gasto político debido a que hay “un montón de gastos, a veces inútiles”.

Antes había más pudor en la política, me parece. Ahora hay una impunidad muy fuerte que se hacen las cosas descaradamente ante los ojos de la gente y parece como que no pasa nada”, sentenció Iglesias.

Para escuchar la entrevista completa de LVDiez, hacé click aquí.