El domingo en Mendoza se presenta ventoso, con cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura.

Desde Contingencias Climáticas anticiparon vientos moderados del sudeste, precipitaciones aisladas e ingreso de sistema frontal. La máxima será de 18 grados y la mínima de 14.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas por inestabilidad en alta montaña.

En detalle, el organismo informó que la zona de Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael están bajo alerta amarilla por nevadas.

El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión causada por los fuertes vientos.

En tanto que para las zonas de Cordillera de San Carlos, Tunuyán, Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato rige una alerta amarilla por vientos para el mediodía.

“La región será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, en tanto la zona Cordillerana continuará siendo afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en alta montaña”, consignaron.