Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, celebró el avance que se concretó en las últimas horas respecto a la privatización de IMPSA. Citando un comunicado oficial al respecto, el funcionario de Javier Milei resaltó el trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y la provincia de Mendoza.
“Privatizamos Impsa. Gran trabajo en equipo de Juan Pazo, @PALavigne83 y el Gobernador @alfredocornejo“, escribió Caputo en sus redes sociales. El ministro destacó el trabajo del exsecretario de Industria de la Nación, del actual secretario y también del gobernador de Mendoza.
Privatizamos Impsa.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 8, 2025
Gran trabajo en equipo de Juan Pazo, @PALavigne83 y el Gobernador @alfredocornejo
🇦🇷🇦🇷🇦🇷https://t.co/6FMQDrIcpv
El gobernador Alfredo Cornejo recibió anoche a Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, luego de que la Comisión Evaluadora del Gobierno nacional recomendó este martes preadjudicar a la firma de Estados Unidos las acciones clase C de Impsa.
ARC ofertó 27 millones de dólares en concepto de aporte de capital sujeto a un cronograma de integración de acuerdo a las necesidades de la empresa y solicitó un plazo hasta el 31 de enero para obtener el refinanciamiento de la deuda que guarda con los acreedores de Impsa, que alcanza la cifra de 576 millones de dólares.
La Comisión evaluó la única oferta presentada para la adquisición de las acciones, la cual mejoró en forma significativa las condiciones de la oferta inicial.
El capital de IMPSA, empresa fundada en 1907, se integra con tres tipos de acciones: las clase A, en manos de la familia Pescarmona con un 5,3%; las clase B, en manos de los acreedores con un 9,8%; a través de sendos fideicomisos de garantía, y las acciones clase C, que pertenecen al FONDEP en un 63,7% y el 21,2% restante a la provincia de Mendoza.
En otro orden, el ministro de Economía también celebró la aprobación del primer proyecto del RIGI. El mismo se realizará en Mendoza y es un proyecto de creación de un parque de energía solar con una inversión de 211 millones de dólares.
“Se aprobó oficialmente el primer RIGI. Vamos con todo este 2025”, resaltó el titular de la cartera económica del Gobierno nacional.
