Cambia Mendoza iba de punto en las Primarias que se desarrollaron este domingo en siete departamentos y el recuento confirmó las derrotas del oficialismo provincial en cada uno de ellos. Sin embargo, no fue una jornada totalmente negativa para el radicalismo, que obtuvo mejores resultados de los esperados en dos comunas emblemáticas que alimentan su ilusión de dar el batacazo en las generales del 3 de septiembre.

Así lo expresó a través de Twitter el precandidato a la gobernación, Alfredo Cornejo. “Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, estas elecciones han reflejado una gran elección del Frente Cambia Mendoza, en departamentos donde no somos gobierno y en los que los oficialismos presumían ganar cómodos”, lanzó el senador nacional.

Cornejo puso en la mira a San Rafael y a San Carlos. El primero por el peso electoral y por ser un bastión del peronismo. El segundo por ser su departamento natal y porque enfrente están sus exaliados de Cambia Mendoza: Jorge Difonso, Omar de Marchi y Daniel Orozco.

“En San Rafael hemos hecho una gran elección, donde estamos a cuatro puntos. Eso le abre a los sanrafaelinos la oportunidad de cambiar y tener un mejor gobierno municipal. Felicito a Abel Freidemberg por el triunfo, pero también a Francisco Mondotte y a Alfredo Andión por la gran elección”, destacó Cornejo.

En el principal departamento del Sur provincial, el peronismo ganó con el 40,1% de los votos, frente al 35,7% de Cambia Mendoza. La contienda quedó más que abierta para las generales de septiembre, cuando se enfrentarán Omar Félix y Freidemberg.

“También estamos muy reconfortados por el resultado que hemos obtenido en San Carlos a sólo 4 puntos del oficialismo. De manera que tenemos muchas posibilidades de impulsar un cambio que le sirva a los vecinos”, agregó el líder radical.

En la comuna del Valle de Uco, la diferencia entre Encuentro por San Carlos y CM fue de 4,4%. Las generales tendrán frente a frente al difonsista Alejandro Morillas y al cornejista Silvio Pannocchia.