La ANSES, por decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, efectuará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos, pero que sólo será para casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Carlos Gallo, jefe Regional Cuyo, aclaró que no llegará la ayuda económica a los mendocinos, “por la no adhesión del gobernador Rodolfo Suarez al DNU presidencial que solicita medidas más estrictas para enfrentar la segunda ola de esta pandemia”.

Ver también: Confirmado: Mendoza no endurecerá las restricciones

El anuncio del beneficio se realizó el jueves en la Casa Rosada donde la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicaron que atendiendo a los sectores más vulnerables, el Refuerzo se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

Durante el anuncio, Raverta sostuvo: “Esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza”.

Y agregó: “Estamos obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo. Cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil”.

El calendario de pago del Refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

Los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales, recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.