El Ministerio de Energía y Ambiente junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmaron este jueves un acuerdo conjunto para ser anfitriones de Argentina Mining 2025, el principal encuentro internacional del sector minero argentino. El convenio de colaboración apunta a la organización del evento que se realizará desde 27 al 31 de octubre en la Nave Cultural.

En la firma del acuerdo participaron la ministra Jimena Latorre junto al intendente Ulpiano Suarez y el director de Argentina Mining, Javier Rojas. La funcionaria remarcó que se trata de una  iniciativa de privados y es una apuesta al “cambio de época” que se vive en la Provincia respecto al desarrollo de la minería.

El evento es importante no solo para la industria minera, sino para sus servicios asociados, para capacitaciones y para seguir formando capital humano. En años anteriores se ha convocado a 4.000 personas, ya que atrae a inversores, profesionales e incluso estudiantes. Esto significa que Mendoza será anfitriona y tendrá oportunidades también en cuanto al turismo”, manifestó Latorre.

Además de los paneles vinculados al desarrollo de la industria minera, también contará espacios educativos y gratuitos para que interactúen estudiantes secundarios y universitarios. Por su parte, Suarez puso en valor la licencia social con la que cuenta el sector en la Provincia y remarcó la importancia que se realice este tipo de eventos en la capital mendocina.

Este encuentro acerca a los referentes del sector, permite conocer proyectos, productos y servicios y es clave para consolidar la licencia social que Mendoza necesita para avanzar. Además, posiciona a la Ciudad como destino para grandes eventos, potenciando el turismo, la gastronomía y el vino”, manifestó el intendente de Ciudad.

Mientras que el director de Argentina Mining, precisó que esta edición estará enfocada en dos ejes principales. Por un lado, estarán las conferencias técnicas de tres días y habrá una exhibición comercial donde proveedores locales e internacionales podrán mostrar sus productos, maquinaria y servicios técnicos, geológicos e informáticos.

La Argentina Mining se realiza desde 1996 donde reúne a empresas, profesionales, prestadores de servicios y expertos del sector y se ha consolidado como un espacio clave para establecer contactos de negocios, conocer las últimas políticas y normativas y actualizarse sobre la evolución de las últimas tecnologías para la sostenibilidad.