La UNCuyo incrementará a poco más de cuatro millones de pesos el monto destinado a becas en presupuesto 2007. La ampliación de partida que maneja la casa de estudios todavía está en borrador y se aprobaría definitivamente a fines de noviembre. Ayer se abrieron oficialmente las inscripciones para las becas de bienestar social y, a mediados de mes, el personal docente y no docente de la universidad podrá inscribirse para las ayudas económicas destinadas a ciencia y tecnología.
INCREMENTO. Este es el cuarto año consecutivo en que la inversión anual en becas ve mejoras presupuestarias, principalmente en el área de bienestar social. Entre el 2002 y el 2006 ha crecido este rubro en 90 por ciento, pasando de 1.098 becarios y 1.519.000 pesos en el 2002 a 2.005 becas y 3.400.000 pesos en el corriente año. La mayoría de este dinero se destina a becas de ingreso y permanencia universitaria (BIPU) y a becas para huarpes, alumnos egresados de escuelas albergue y estudiantes discapacitados.
CIENCIA Y TÉCNICA. Dicha área tiene asignado un presupuesto anual de 450.000 pesos, pero ya confirmaron un incremento de 150.000 pesos para el próximo año. El monto superior se debe a un premio que recibió la UNCuyo por el buen manejo de fondos que ha realizado y que ha sido acreditado, por segundo año consecutivo, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) mediante un convenio-programa denominado Fundar.