Hay amores que se llevan en la piel, porque a veces el sentimiento es tan grande que no alcanza con postear una foto o una dedicatoria en redes sociales, vestir los colores de una camiseta o llevar el trapo en caravana. La Scaloneta despertó esa emoción y por eso este lunes, a un día de haber vivido uno de los días más felices con los colores de la albiceleste en lo más alto, miles de personas decidieron inmortalizarlo con un tatuaje.
Lo que predominó fueron las cábalas o promesas: “Si pasa lo que todos queremos que pase…”. Porque hoy podemos gritárselo al mundo, pero hasta no ver la Copa en manos del gran capitán, Lionel Messi, nadie decía la palabra más deseada: CAMPEONES.
En el centro de Mendoza, los estudios de tatuajes se vieron colapsados de mensajes y llamados de los que quisieron poner la piel para grabar hasta la eternidad este 18 de diciembre de 2022.

En la Galería Caracol de la calle San Martín, donde suele haber muchísima demanda, gran parte de los turnos de este lunes tenían que ver con la Selección.
Los modelos que más salieron fueron: números de camisetas, La palabra “Scaloneta”, la fecha de la final, el naipe del 5 de copas, las tres estrellas. Pero el que ganó por goleada fue le tatuaje silueta de Messi alzando la Copa.
Candela tiene 20 años y cuando se estremeció con el triunfo del equipo frente a Croacia en semifinales hizo la promesa: “Estaba con mi familia y dije: ‘Si Argentina sale campeón me tatúo a Messi’. Los tenía como testigos, así que no pude zafar de la promesa y acá estoy. Hoy a la mañana mandé un mensaje, saqué el turno y vine a tatuarme la foto del capitán, con la copa en la mano”.

El caso de Lucas fue bastante similar. Vio los partidos con sus amigos y todos prometieron lo mismo: si Argentina sale campeón nos tatuamos.
Lucas fue el que tomó la iniciativa y apenas pudo llamó a al estudio de tatuajes sacó el turno y se tatuó. Como él solamente en el día de hoy pasaron otros cinco fanáticos a hacerse el mismo diseño.
Fernando es dueño de Inkside Tattoo Studio y reconoce que cuando comenzaron a caer mensajes decidió reforzar su staff y sumar tatuadores durante estos días para calmar la ansiedad de los clientes sedientos de tinta.

En la tarde el lunes en su estudio en Ciudad, sobre la calle Patricias Mendocinas, se sorprendieron cuando Silvio de 49 años y Francisco de 13 entraron decididos a tatuarse al capitán.
La propuesta fue del menor, cuando vio el documental de Netflix del triunfo de la selección en la Copa América, y le propuso a su papá tatuarse el naipe del cinco de Copas.
Cuándo comenzó el mundial y la ilusión empezó hacerse más y más y más grande, su papá le preguntó si seguía en pie el plan de tatuarse juntos. Sorpresivamente Francisco dijo que sí.
Incluso fue él quien eligió el diseño del capitán sosteniendo la copa y el balón de oro que se llevó este domingo en el estadio Lusail.
“Le quemé la cabeza con el mundial 86 y fue él quien me propuso tatuarnos”, reconoce sorprendido Silvio.

La parte más difícil estaba en casa: la negociación con la madre, quien aparte de no ser muy futbolera no le convencía mucho la idea que su hijo de 13 años llevara inmortalizado en su piel a Lionel Messi.
Después de la final, la mujer cedió y autorizó el tatuaje. Esta tarde padre hijo se marcarán la piel para siempre con el recuerdo de este día imborrable y con la fecha 18/12/2022.
Eso sí, el que ganó en originalidad y confianza fue Gonzalo, un hincha que se tatuó los resultados de todos los partidos a medida que avanzaba el Mundial. El primero se lo hizo tras la derrota ante Arabia Saudita, pero la fe en el equipo era ciega y ahora este hincha colecciona en su pierna los triunfos que llevaron a la Selección a coronarse campeones del Mundo.