Desde temprano comenzó el desfile de autoridades y funcionarios en el tradicional desayuno Coviar que se realizó en el hotel Hyatt. Los primeros en llegar, no dudaron en hacer largas filas para poder tomar un café, comer medialunas o desgustar un budín.

En pleno año electoral, tanto peronistas como radicales aprovecharon para hacer sociales y sacarse fotos. Entre los que estuvieron aparecieron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el senador nacional del Frente de Todos, Adolfo Bermejo.

Entre los presentes estuvo el diputado nacional, Julio Cobos, con Fabián Tello a quien le dio su bendición para que sea candidato a intendente de Las Heras. Sobre esto, el ex goberndor admitió que “hace tiempo” se cortó la relación con Daniel Orozco, con quien mantenia un vínculo político cercano.

También apareció en la escena política, en modo candidato a presidente, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En la vidriera de políticos también llegó el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, que mantiene un fuerte enfrentamiento con el ala radical de Cambia Mendoza por lo que en pos de sus aspiraciones electorales volvó a criticar la gestión de Rodofo Suarez asegurando que “Mendoza está dormida”.

Por su parte, el peronismo aprovechó para deslizar críticas para las políticas de la actual administración. Entre los que se anotaron en el libro de quejas figura la senadora nacional Anabe Fernández Sagasti que aseguró que la gestión de “Cambia Mendoza” llegó a su fin.

Otro de los que preseció el evento fue el gobernador de Jujuy y presidente d la UCR, Gerardo Morales, que aspiró a que el radicalismo pueda “unificar” una candidatura.

Entre las visitas nacionales, uno de los que se llevó todas las miradas fue el senador radical, Martín Lousteau. También el look de la ministra de Desarrollo Socia, Victoria Tolosa Paz se destacó y el ex gobernador de Salta, Juan Manue Urtubey.

En tanto, los últimos en hacer su ingreso fueron el gobernador Rodolfo Suarez, su candidato a sucederlo, Alfredo Cornejo, y el ministro de Economía, Sergio Massa.