El Gobierno anunció una modificación en el presupuesto y amplió la partida en 27 mil millones de pesos, debido a una mayor recaudación nominal, esto como consecuencia directa de la aceleración de la inflación.
La información fue publicada en el decreto 975 del Boletín Oficial, y lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Hacienda y Finanzas Victor Fayad, el ministro de Seguridad Raúl Levrino, el ministro de Infraestructura Sebastián Isgró y la ministra de Turismo Nora Vicario.
“Que conforme el último informe publicado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación acumulada al mes de abril para el corriente ejercicio asciende a 32,0%, de seguir esta tendencia se prevé una inflación superior a la que estimó el Ministerio de Economía de la Nación para el ejercicio 2023. Producto de una inflación mayor a la prevista, la recaudación nominal estimada para el Ejercicio 2023 será superior a la prevista en el Cálculo de Recursos de Origen Provincial y Nacional“, argumenta el decreto.
De esta manera, la partida presupuestaria aumentó en 27 mil millones pesos.