Más de 400 voluntarios limpiaron este sábado el perilago de Potrerillos y recolectaron una gran cantidad de basura. Los residuos, en su mayoría botellas plásticas, serán llevados al Centro Verde de Luján de Cuyo donde será pesada y separada para recuperar lo que se pueda reciclar.

El operativo fue organizado por la comuna, quien invitó a los mendocinos que quisieran sumarse a la actividad en el marco del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

La propuesta inició a las 8.30 con la reunión de los interesados en el Parque Cívico Luján y Luján Joven, para ser trasladados por movilidades de la comuna al dique.

El punto de encuentro en el distrito de alta montaña fue el playón de la segunda rotonda, donde se brindó una capacitación a cargo de los recuperadores urbanos de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra (integrantes del Centro Verde Luján).

za

La limpieza duró aproximadamente dos horas y a los participantes se les entregó merchandising y la posibilidad de participar de diferentes sorteos. Algunos de los premios ofrecidos fueron ingresos a eventos artísticos, en Las Palapas y en el Multiespacio Cultural Luján, y un almuerzo para dos personas en Jerome, entre otros regalos otorgados por los socios del evento.

“Estoy convencido de que juntos, vamos a hacer cada día un Luján más sustentable”, dijo el intendente Sebastián Bragagnolo tras el operativo.

De la iniciativa participaron organizaciones como Scouts Carrodilla, Folck Producciones, Asociación Mendocina de Pesca con Mosca, Guardianes Verdes, Escuela Mendocina de Pesca con Mosca, JC Mendoza, Gran Hotel Potrerillos, Argentina Rafting, Cervecería Jerome, Escuela de Buceo Aquanautas, Crack Produce y Pequeños Verdes.