Se esperan temperaturas extremas para la jornada de este sábado.

La ola de calor que afecta a Mendoza continuará este sábado, donde rigen alertas por temperaturas extremas en diferentes zonas de la provincia. Hacia la noche se esperan tormentas aisladas.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas la jornada será muy calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del noreste.

La máxima prevista es de 38°C y la mínima de 23°C.

Calor

Por su parte, el Servicio Meteorológico alertó sobre distintos niveles de calor que podrían afectar la salud.

En rojo están el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Este nivel de calor se considera muy peligroso para todas las personas, incluso las saludables.

Fuente: SMN

En naranja, se ubican General Alvear y la zona baja de San Rafael, con registros térmicos que podrían afectar a los grupos de riesgo.

El resto de la provincia, se encuentra en amarillo, con temperaturas peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Lluvias

En cuanto a las lluvias, de acuerdo con el reporte de Defensa Civil, hasta las 14, se espera el inicio de convección en el oeste del Gran Mendoza, precordillera oeste del Valle de Uco, luego Malargüe, extendiéndose al oeste de San Rafael.

Se prevé precipitaciones leves a moderada en Malargüe y en, Uspallata, se estima que serán más intensas. Podrían afectar también el Gran Mendoza.

Esto se extiende hasta la medianoche y no se descarta la posible caída de granizo“, se alertó.

El domingo

El domingo estará muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. La mínima será de 24 grados y la máxima de 39.