El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, tuvo que ser internado en la noche de este miércoles luego de que sufriera una descompensación, según comunicó la casa de estudios este jueves.

Por su estado de salud, Pizzi de 69 años- recibió asistencia médica en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Al dirigente universitario, de profesión ingeniero agrónomo, ya le realizaron los primeros estudios clínicos e inicialmente descartaron un problema cardíaco.

“Anoche se descompensó, tuvo vértigo”, indicaron desde la universidad estatal, pero confiaron que se encuentra consciente mientras permanece en observación, acompañado por su familia.

Este es el comunicado de la universidad: 

La Universidad Nacional de Cuyo informa que en la noche del pasado miércoles 27 de octubre, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi, tuvo una descompensación, razón por la cual fue asistido en el Hospital Santa Isabel de Hungría, donde está siendo atendido.

El Rector se encuentra en buen estado de salud y espera la finalización de los exámenes médicos que le recomendaron“.

Pizzi se encuentra al frente de su segundo mandato en el rectorado, en tanto que la universidad más importante de Mendoza se apresta a definir su nueva conducción en 2023.