Este viernes 27 de junio, el paso a Chile, a través del Sistema Integrado Cristo Redentor, se encuentra intransitable en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
Si bien las autoridades argentinas afirmaron que aguardan confirmación del lado chileno para habilitar, la Dirección de Contingencias Climáticas prevé que durante la jornada irán desmejorando las condiciones climáticas en alta montaña, mientras se esperan nevadas para el día sábado.
En consonancia, desde Gendarmería Nacional indicaron que se prevé que ingrese un nuevo sistema frontal desde las 19 y persista a lo largo de todo el fin de semana.
Las temperaturas en alta montaña
- Uspallata: -9°.
- Punta de Vaca: -12°
- Puente del Inca: -16°
- Las Cuevas: -17°.
Cómo está el Paso Pehuenche
El Paso Pehuenche se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. Siguen las malas condiciones meteorológicas en el sector cordillerano.
