Mendoza está sumida en una ola polar que ingresó el pasado domingo y se prevé que se extienda por varios días más.

Jornadas con temperaturas mínimas y máximas muy bajas, heladas generales en gran parte del territorio provincial y nevadas en alta montaña es el panorama que se ha registrado. Sin embargo, la situación se agravará el fin de semana.

De acuerdo con lo que indican los modelos meteorológicos, entre el sábado y domingo ingresará un nuevo sistema frontal que hará descender aún más los registros térmicos, siendo el domingo el día más frío del año, con una mínima de 0 grado y la máxima no superará los 4.

“Esa jornada estará muy fría, el cielo permanecerá nublado y se registrarán precipitaciones en forma de lluvia y llovizna, que se sentirá particularmente en el llano”, anticipó el meteorólogo Fernando Jara.

Foto: El Sol.

¿Hay chances de que nieve en el Gran Mendoza?

Los modelos indican que las chances de que nieve en el Gran Mendoza son pocas, más bien podría registrarse agua nieve, pero no mucho más.

Imagen de archivo.

Sí se va a registrar nieve en el Sur, precisamente en Malargüe, también en varias zonas del Valle de Uco y en cordillera, de hecho, se prevé mucha inestabilidad para el fin de semana en la zona de alta montaña, por lo que habrá que estar atentos a qué pasará con el Paso a Chile“, indicó Jara.