La tormenta de granizo que afectó este miércoles por la noche a varios distritos del Este provincial causó un verdadero destrozo en zonas urbanas y rurales.
De acuerdo con el registro de Defensa Civil, los departamentos donde se registró lluvia con caída de granizo fueron
- Luján: Carrizal de abajo.
- Junín: Medrano y Barriales.
- San Martín
- Rivadavia: Reducción, Libertad y Los Campamentos.
Si bien el organismo provincial sólo reportó 18 novedades en Rivadavia (tres árboles caídos y 15 filtraciones de techo), lo cierto es que la lluvia y el granizo generaran importantes daños, principalmente en zonas cultivadas de Medrano.
En las redes sociales, las imágenes del desastre provocado por la tormenta -que se extendió por casi cinco minutos- se multiplicaron.
El vicegobernador Mario Abed, que vive en Junín, relató a LVdiez que se trató de “una tormenta grande, con muchísimo granizo”. Además, señaló que se comunicó con intendentes y productores de la zona, quienes le confirmaron que en algunas zonas “las pérdidas son totales”.
Además, el ex intendente de Junín se lamentó porque en la finca de su familia tuvieron pérdidas totales. “Lo único que faltó es que se abriera la tierra”, manifestó.
