El Gobierno de Mendoza aseguró que no existieron irregularidades en la contratación de servicios médicos para el Parque Provincial Aconcagua y que la temporada está garantizada con todas las prestaciones necesarias.

El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, aclaró que, tal como indica el decreto que reglamenta la actividad en el Parque para la temporada 2022/2023, a partir de este jueves estarán habilitados tres domos en diferentes puntos y habrá presencia operativa de un helicóptero de rescate.

Además, el funcionario intentó bajarle el tono a la denuncia que existe por parte de unos de los oferentes que participó del concurso para prestar servicios médicos y que detalló una serie de irregularidades en el proceso de selección y adjudicación.

De hecho, este miércoles, la denuncia que, fue presentada inicialmente en la Dirección de Compras, fue replicada en la Fiscalía de Estado a través de los canales digitales.

Melchor defendió la decisión tomada por la Secretaría de Ambiente y dijo que se optó por la alternativa que era más económica para la provincia y que se adaptaba a las necesidades de ese momento.

Los cuestionamientos surgieron luego de que la oferta elegida no respondiera directamente a los requerimientos solicitados. Sobre este punto, y acerca del inicio de la prestación, el titular de Recursos Naturales dijo que más allá de que el pliego especifica que la contratación es para “el periodo comprendido entre el 25 de noviembre y el 20 de diciembre”, la puesta en marcha y los controles comenzarán el 1 de diciembre “tal como dice el decreto que marca las pautas de esta temporada. A partir de este jueves va a estar todo listo y con los requerimientos impuestos por el Gobierno. Si la empresa no presta los servicios como corresponde, actuaremos como órgano de aplicación”, concluyó.