Pablo Perri, el director de la Vendimia 2024.

Pablo Perri es el hombre que dirigirá la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 “Coronados de historia y futuro”, según comunicó este domingo por la noche el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Con guión de Silvia Graciela Moyano, el espectáculo internacional se realizará en el Teatro Griego Frank Romero Day el 2, 3 y 4 de marzo del año próximo.

El jurado de vendimia determinó que el proyecto y el equipo encabezado por Perri, que viene de dirigir distintas vendimias departamentales, representen la tradicional celebración de los mendocinos. Este lunes a las 8 se conocerá a todo el staff que estará a cargo y se anunciará el concurso para la identidad visual de la fiesta 2024.

La idea argumental está precedida por una precuela; una breve historia audiovisual que evoca la infancia del personaje principal: Pedro.

“Coronados de historia y futuro” es una invitación para reflexionar sobre estos y otros interrogantes. Para ello se vale de un orfebre quien, desde pequeño, ha sido llamado a cumplir un destino muy particular. Será desafiado a construir un objeto que represente a su pueblo. Emprenderá un viaje hacia el pasado y el futuro en busca de los elementos necesarios para concretar su obra.

Profundizará en sus raíces vendimiales y en las posibilidades infinitas de su gente. En su recorrido, será acompañado por el insomnio, la incertidumbre y la inspiración, quienes lo interpelarán acerca de la necesidad de perseverar frente a las dificultades y acerca de la vigencia de los valores populares. Es allí cuando se produce el quiebre: la aparición de un cuarto personaje, que simboliza la desesperanza y la oscuridad.

Finalmente, el protagonista de esta historia recupera la fe y las fuerzas necesarias para terminar su trabajo y designará al pueblo digno portador de la corona que, en definitiva, simboliza la soberanía con que sus habitantes se posicionan frente al mundo.

Somos coronados por un pasado que nos identifica y nos da sustento, un presente que nos define y un futuro al que aspiramos y creemos merecer.

El staff

Director general: Pablo Mariano Perri

Guión: Silvia Graciela Moyano

Director audiovisual: Gustavo Fabián Lenarduzzi

Director Coreográfico: Carlos Fabián Ulloa

Director de Actores: Javier Omar Falcón

Director Musical: Julio Edgardo Figueroa

Escenografía: María Claudina Gomensoro

Responsable de Cajas Lumínicas: Sergio Isaías Benegas Aranguez

Jefe Técnico: Marcelo Pablo Jesús Garay

Asistencia en Iluminación: Enrique Agustín Poblete

Asistente en Sonido: Emmanuel Alejandro Acuña

Responsable en Efectos Especiales: Guillermo Javier Rodríguez

Jefa de Vestuario y Maquillaje: Elsa Elba Blanco

Responsable en Utilería Menor y/o Mayor: Lucas Gustavo Grasso

Asistente de Director Audiovisual o Productor: Walter Omar Sastre

Productor Ejecutivo: Walter Fabián Ulloa

Jefe de Traspuntes: Sergio David Avila

Asistente Coreográfico de Folclore (1): Jessica Anabella Arancibia

Asistente Coreográfico de Folclore (2): Juan Eduardo Teves

Asistente Coreográfico Contemporáneo: Graciela Ruiz

Asistente de Vestuario y Maquillaje: María Cristina Gómez

Dirección Orquestal: Alicia María Pouzo

Asistencia de Dirección: Cristian Alejandro Arce

Asistente de Puesta en Escena: Stella Maris Vera