La Municipalidad de Godoy Cruz trabaja en un área verde, portal del piedemonte.Así,movimiento y relleno de suelo, limpieza y forestación son algunos de los trabajos que convertirán la zona en un parque de ingreso, para paseo, estancia o contemplación. La comuna realizó una recorrida por Segundo Sombra y Perón a fin de evaluar las tareas que se desarrollan en el marco de Programa Recuperación y Saneamiento del Piedemonte.
ANTES Y DESPUÉS. “Lo que antes fueron vaciaderos clandestinos y zonas deprimidas se convertirán en el acceso a uno de los lugares geográficos más hermosos de la ciudad, el piedemonte” indicó Oscar Sandes, Secretario Ambiente, Obras y Servicios Públicos, durante la recorrida por el sector. A través de este plan se recuperarán 9 kilómetros cuadrados de piedemonte. Allí se están haciendo tareas de movimiento y cicatrización de suelo y relleno del ex vaciadero. Los trabajos contemplan, además, la erradicación de microbasurales y criaderos clandestinos.
OBRAS. Cabe destacar que sobre Segundo Sombra, vía de acceso al piedemonte, se construirán banquina, cordón y cuneta. Una vez terminadas las tareas de limpieza, un parque ocupará el lugar del ex vertedero con especies nativas y paseos peatonales. Esta zona deprimida fue durante años vertedero de residuos de los departamentos lindantes y en poco tiempo recuperará su armonía y equilibrio ecológico.
TRATAMIENTO DE RESIDUOS. Estos trabajos se complementarán con la futura Planta para el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, que dispondrá Godoy Cruz luego de la apertura de sobres en julio. Esta planta que promueve la comuna godoycruceña será la primera que cumpla con las normas ambientales internacionales según el Protocolo de Kyoto, con respecto a la disminución de gases que producen efecto invernadero. La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos tendrá una capacidad de recepción para trecientas toneladas por día, un gran salto hacia el mejoramiento de esta situación.
