El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta temprana para advertir la llegada de un frente de tormenta este lunes por la tarde en algunas zonas de la provincia.

Las áreas señaladas por el organismo son: zona baja de Malargüe, General Alvear y zona baja de San Rafael.

Los departamentos mencionados serán afectados “por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Defensa Civil, por su parte, informó que “permanecen las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de tormentas” para la zona Sur con “tormentas severas y alta probabilidad de caída de granizo”.

Además, señalaron que en la zona de Valle de Uco, precordillera, Gran Mendoza y zona Este también hay probabilidad de tormentas “mayormente moderadas”.

Por otro lado, se emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para todo el territorio mendocino.

La máxima alcanzará los 36 grados este lunes y eso puede tener un “efecto leve a moderado en la salud” y puede resultar peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.