access_time 23:30
|
2 de diciembre de 2020
|
|
Acción peligrosa

Maipú: camionero rompió el récord de alcohol en sangre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606962577353camionero%20alcoholizado.jpg
El vehículo quedó secuestrado.

El conductor chocó contra dos vehículos y no se detuvo. La policía lo persiguió y cuando lo detuvieron, el dosaje fue elevado: 4,3 grados.

Un conductor de nacionalidad brasileña fue detenido en la noche de este miércoles en Maipú luego de conducir en un elevado estado de ebriedad. Durante su recorrido por las principales calles de Coquimbito, el chofer chocó contra otra dos vehículos y al momento de la detención intentó rehusarse al test de alcoholemia: el análisis arrojó como resultado 4,3 grados de alcohol en sangre.  

El hecho se dio minutos después de las 20, cuando un camión marca Iveco de color blanco y sin acoplado se encontraba realizando maniobras peligrosas en la ruta. A la altura del barrio 25 de Mayo, sobre calle Pueyrredón, el vehículo de gran tamaño chocó contra un Chevrolet Corsa con dos ocupantes. A pesar del accidente, el camionero no se detuvo y, por el contrario, emprendió la huida. Unas cuadras después, el chofer volvió a embestir a otro automóvil. 

Esto provocó que los testigos llamaran al 911. Avisados, la policía de la subcomisaría de Coqiumbito montó un operativo cerrojo en esa zona de Maipú. Las cámaras de seguridad permitieron ubicar al riesgoso conductor en la intersección del carril Urquiza y carril Gómez. En ese punto, los uniformados lograron detener al conductor, identificado posteriormente como Roger Alex Brum, de 41 años. 

Ya detenido, la primera reacción del chofer extranjero fue negarse a realizar el correspondiente dosaje, pero los policías evidencian un fuerte olor a alcohol. Con todo, posteriormente se realizó el análisis que dio como resultado un elevado grado en sangre: 4,3 -lo permitido por ley para el transporte de carga es 0-. El dato sorprendió a los uniformados que, según confiaron a El Sol, nunca había detenido a una persona con tanta graduación. 

Dado que no hubo lesionados, la Oficina Fiscal 10 ordenó dar intervención al juzgado de faltas por infracción a la ley N° 9.024. Brum, en tanto, quedó aprehendido y su camión quedó secuestrado. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.