access_time 00:08
|
13 de enero de 2021
|
|
Cóctel

Los mejores tragos de verano para preparar en casa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600690959373c%C3%B3ctel-tapa-2.jpg

Las altas temperaturas se hacen sentir en esta época y qué mejor que preparar un sabroso trago para disfrutar en el patio de casa.

El sol comienza a esconderse detrás de la cordillera de Los Andes, después de un caluroso día de verano en Mendoza, la mejor opción es tomar algo para refrescarse.

Tanto para los que están trabajando como para los que se quedaron a vacacionar en casa, la propuesta es prepararse un sabroso y disfrutarlo en el patio cuando empieza el atardecer.

Aquí tres simples propuestas:

Negroni: este es un cóctel de origen italiano preparado a base de gin, campari y vermouth rojo. Es uno de los combinados más famosos a nivel mundial. Para prepararlo se necesitan: hielo, 30ml de gin, 30ml de vermouth dulce. Opcional, una rodaja de naranja y soda. Para prepararlo hay que verter los ingredientes en un vaso de cóctel y luego revolver.

Sangría: esta es una bebida originaria de España y Portugal y existen variaciones en cuanto a los ingredientes. Para prepararlo se necesita un litro de vino tinto, fruta picada (manzana, naranja, frutilla, sandía, mango, etcétera), azúcar o endulzante a gusto, un poco de soda.

Ver también: Finde a puro cóctel: aprendé a preparar estos tragos

Se debe picar la fruta escogida de forma pequeña, luego verter el vino en una jarra grande junto con el hielo y la fruta. Agregar azúcar o endulzante y luego un poco de soda. Lo recomendable es dejar la preparación en la heladera para que se enfríe y luego servir.

Piña colada: los ingredientes para este trago son una taza y media de cubitos de hielo, ½ taza de ananá picada, 60ml de jugo de ananá, 60ml de crema de coco, 45ml de ron blanco, 30ml de ron añejo, rodajas de ananá natural. Poner los cubos de hielo, el ananá picada, el jugo de ananá, la crema de coco y los dos rones en la batidora hasta dejar una mezcla suave y cremosa. Verter en vasos y decorar con las rodajas.

Ver también: Cómo preparar los tres tragos más famosos de Hollywood

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.