Un asentamiento de unas cuatro viviendas precarias que se habían desplegado sobre el costado de las vías detrás del club Murialdo, en Guaymallén, fue incendiado intencionalmente por vecinos durante el mediodía de este lunes.
Las estructuras estaban montadas junto al paredón que separa las canchas auxiliares del club guaymallino, a la vera del tramo de las vías que está ubicado en torno a la calle La Purísima.
Las llamas fueron sofocadas por una dotación del Cuartel Central de Bomberos de la Policía.
Todo surge a partir de la actuación del personal de la Municipalidad de Guaymallén, específicamente del área de Relaciones con la Comunidad, que se dedica a hacer un relevamiento de personas en situación de calle en el municipio para darle un abordaje junto a la Policía. Lo hicieron en el marco de una denuncia sobre la conformación del asentamiento que llevaba varios días. Los vecinos denunciaban una presunta venta de drogas en una de esas cuatro viviendas.
Al llegar, el personal municipal constató que unas cuatro personas vivían en el lugar, distribuidas en cuatro viviendas construidas con madera y lona, principalmente. Sin embargo, solo había uno en ese momento y, al intentar entrevistarlo, el hombre comenzó a encender fuego sobre las casas y se dio a la fuga.
En el lugar quedaron restos del material incendiado y trabajan para determinar si efectivamente había droga. También había una mujer que vivía en otra vivienda precaria anexa, quien dijo no haber participado de la construcción junto con las otras personas (había montado la suya antes). Aunque también quedó perjudicada por el incendio.
Además, durante el siniestro se registraron explosiones -lo que se puede ver en el video compartido-. Testigos del lugar aseguraron que a lo largo de un tramo de la estructura habían montado aerosoles y material inflamable, aparentemente para que sea fácilmente incendiable.
