access_time 10:21
|
31 de enero de 2021
|
|
Eleccciones

Los errores de los candidatos en las redes sociales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610025605279trump%20vs%20social%20media.jpg

El autor señala cuáles son las fallas usuales que se cometen cuando un candidato quiere hacerse visible.

Sin dudas, las redes sociales volverán a marcar el pulso de las próximas elecciones locales y nacionales. Otra vez, nos veremos inundados de spots políticos por todos los medios de comunicación y caeremos en la trampa de no poder identificar propuestas, mensajes, partidos, alianzas ni candidatos.

Las redes sociales durante las campañas se vuelven un escenario bastante más complejo de entender. Cada una de ellas posee un lenguaje, una forma, una manera muy distinta de interactuar con sus usuarios. Y esto es clave de entender para aquellos que prestarán su nombre y apellido en las próximas elecciones.

Es por esto que dejamos una guía con los errores más comunes que se cometen en campaña a la hora de querer hacer visible a un candidato.

Errores estratégicos

  • No conocer a mi electorado.
  • No planificar los mensajes.
  • No pensar en un ecosistema digital.
  • No conocer cada red social en profundidad.
  • Querer dar mil mensajes en poco tiempo.
  • No pensar en atributos diferenciadores por fuera de la propuesta partidaria.
  • Dar la sensación que no es “el o la candidata” el que realmente está detrás del perfil en la red social.

 

Errores tácticos

  • No revisar el historial de posteos en redes sociales que puedan afectar en temas futuros.
  • Publicar el mismo contenido en cada red social.
  • No generar interacciones con mi electorado.
  • No tener buen manejo de críticas.
  • Desaprovechar los recursos propios de cada red social.
  • No invertir en pauta publicitaria apostando toda la estrategia a medios propios.
  • No utilizar el audiovisual como elemento diferenciador.

 

(*) El autor es licenciado en Comunicación Social y docente en la UNCuyo y UMAZA en áreas de comunicación estratégica. Socio en Estudio RULE RETALI.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.