access_time 09:46
|
20 de febrero de 2021
|
|
Misterio en el piedemonte

Isidris, “el centro energético” que visitan miles de personas al año: habla su descubridora

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613789908537SENDERISMO%20LAS%20HERAS%20%202021%20(1).jpg
Foto: gentileza Municipalidad de Las Heras.

Desde el área de Turismo de Las Heras confirmaron que el lugar tiene una gran convocatoria. El Sol dialogó con Verónica Lizana C., conocida como Kervher, quien popularizo la zona con sus libros.

La mística Piedra Isidris se ubica en El Challao (Las Heras), a unos 16 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Mendoza y cada año es visitada por miles de turistas. Si bien no hay estadísticas certeras, desde Turismo de la comuna lasherina aseguraron que entre 40 y 60 personas por cada jornada del fin de semana - anteriormente a la pandemia el número era mayor-, recorren el lugar: algunos para hacer actividad física mientras que otros para conocer el popular “centro energético”.

Sobre este lugar al pie del cerro Arco, en la Quebrada del Durazno, se ha hablado mucho y ha sido motivos de muchos mitos que se han popularizado en todo el mundo. Lo cierto es que está ubicada en un terreno que es propiedad privada, sin embargo, las caminatas pueden hacerse de forma gratuita y previo a llenar una planilla en el puesto Puerta de la Quebrada.

Este sábado, la Municipalidad de Las Heras ha organizado un senderismo nocturno a la Piedra con cupos limitados que se agotaron en menos de 24 horas. Así, 40 personas realizarán ese recorrido esta noche. “La caminata hasta la piedra dura una hora con 40 minutos. La experiencia de senderismo nocturno concluye con un espectáculo tanguero de Raúl Vera y la presentación de bailarines dirigidos por el profesor Carlos Ruffo”, detalló José Carmona, coordinador de Turismo de esa comuna.

“Queremos continuar con este programa que venimos realizando desde hace varios años, sobre todo cuando aún en este tiempo de pandemia nuestras montañas son las más visitadas por los turistas. Esta experiencia tiene mucho de historia, de aventura y de adrenalina, por eso es tan convocante por personas de todas las edades”, afirmó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.

Ver también: Las atracciones únicas del Camino de las 365 Curvas que hay que conocer

Kervher, la mendocina que dio a conocer a Isidris

Verónica Lizana C., también conocida con el seudónimo de Kervher o “nombre de misión” como dice ella, actualmente está instalada en Canadá y es una escritora reconocida internacionalmente por su obra “Isidris – Ciudad Dorada Intraterrena”, la cual se agotó en todas sus ediciones y fue motivo de que cientos de personas por la década del ’90 comenzarán la peregrinación hacia ese lugar en El Challao.

“Es mi ser como instrumento del Universo quien da el inicio revelador de la existencia de este lugar a la gente de Mendoza. Fue difundido más allá de toda frontera con mi primer libro canalizado en 1990 y sus ediciones posteriores”, le dijo a este diario.

Ver también: El parque de las artes en medio de la cordillera que te conecta con el Universo

Esta mendocina, quien es doctora en Metafísica Aplicada y maestra Ki-CCT (técnica de aplicación de la Energía Universal por Conexión Cielo-Tierra), detalló en su libro que “una ciudad paradimensional se ubica en el cerro Arco y que algunos seres sensibles y perceptivos pueden detectar”.

Por aquella época, los medios que la entrevistaron replicaron que la existencia de esta “Ciudad Dorada” se le reveló luego de visitar el cerro Uritorco y conocer la leyenda de la ciudad de Erks. Fue en esa popular localidad de Córdoba donde visualizó las características de la ciudad intraterrena de Isidris.

En diálogo con El Sol, Verónica señaló que desde el inicio realizó encuentros en el lugar “con gente abierta a ver más allá de los ojos físicos. Sus experiencias más las mías fueron despertando a las personas, quienes al sentirse conectadas comenzaron a ir al lugar para vivir sus propias experiencias, contándose hoy en miles de personas... Así como fue anunciado por seres de luz en el libro”.

Kervher retomó sus investigaciones y así editó "Issidriss. Vibración 9", que se puede conseguir online a través de la editorial ancestral-editions.com. De esta manera, en enero de 2017, la mujer retornó a Mendoza a presentar su nuevo libro, que aseguró es “un legado recibido a través de comunicaciones con seres de Issidriss, quienes entregaron un mapa con los centros energéticos principales de América del Sur y un protocolo de trabajo para conectar con las vibraciones de cada vórtice revelado”.

Con qué actitud visitar Isidris, según Kervher

¿Cómo deben pararse los mendocinos frente a este lugar místico? Fue la pregunta para Verónica Lizana C., quien sin dudarlo dijo: “Con respeto, armonía, unión, mente abierta y sin miedos”.

La mendocina retorna cada año al país para realizar encuentros. El último fue en el verano de 2019-2020. Este año, debido a la pandemia por coronavirus, aún lo tiene pendiente.

Para quienes deseen visitar el lugar o realizar senderismos nocturnos, aconsejó: “Tienen que estar abiertos a vivir su propia experiencia espiritual y mística en el lugar, sin miedos, sin preconceptos, sin expectativas mayores. Sentir y conectarse internamente con el lugar y permitir que su experiencia fluya de manera simple y armónica. Para lograr esto, dejar fuera de este lugar místico (antes de entrar en él) el stress, las autocargas diarias físicas, emocionales y mentales. ¡Disfrutá de toda tu experiencia a cada instante que estés allí! Observá todo con luz en tus ojos y no con lo contrario”.

Ver también: Los secretos de la Mendoza nativa que guarda el Cerro Tunduqueral

Por su lado, desde la comuna lasherina aseguraron que luego de esta caminata nocturna a la Piedra Isidris, se viene una salida de luna llena al Cerro Tunduqueral en el valle de Uspallata. “Los interesados deberán estar atentos a las redes sociales del municipio para conocer en detalle este senderismo bajo las estrellas al cerro uspallatino”, señaló Carmona. 

Para quienes deseen hacer este próximo recorrido, Kervher tiene un dato con el cual cerró la entrevista: “El Tudunqueral también fue informado en el libro como parte de los vórtices energéticos de la región de influencia de Isidris”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.