access_time 17:46
|
20 de noviembre de 2020
|
|
Maltrato animal

Final feliz para el perro atado a un auto y arrastrado en Tunuyán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605902325252Felipe%20perro%20maltratado.jpg
El perro se encuentra en buen estado de salud.

Felipe está en un hogar de tránsito y será dado en adopción una vez que se recupere de las heridas provocadas por el roce con el asfalto.

Felipe, el perro que fue atado a un auto y arrastrado durante varias cuadras en Tunuyán se encuentra en buen estado y será dado en adopción una vez que se recupere de las heridas provocadas por el roce con el asfalto. En tanto, la conductora fue imputada.

"Acá está Felipe. Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción en un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien. Es muy lindo y dulce, si lo conocieran se enamorarian seguramente", indicó Alejandra Monty, una de las testigos del hecho en sus redes sociales.

Y añadió junto a una fotografía de la mascota: "Gracias a todos los que se han preocupado. Una vez más se demostró que si nos unimos podemos hacer maravillas. Sigamos defendiendo siempre a los sin voz".

El hecho

El caso de maltrato animal conmovió al Valle de Uco cuando una mujer fue filmada el jueves encadenando a su mascota al paragolpes trasero de su vehículo y manejando durante al menos 7 cuadras a 60 kilómetros por hora.

Tras un llamado al 911, la policía logró detener la marcha del Peugeot 206 color gris, que circulaba por calle Derqui y Suipacha, del barrio La Sidrera.

La conductora, una docente de 43 años fue trasladada a la Comisaría 15º e imputada en el marco de la Ley 14.346 por Maltrato Animal. Declaró que llevaba al perro a su domicilio porque se había escapado.

Las autoridades ordenaron que veterinarios revisaran al animal, que sufrió lesiones en sus cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas hemáticas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

Jael Palma, reconocida protectora de animales del Valle de Uco, y otras organizaciones se constituyeron como querellantes. "Claramente se ve el maltrato que sufre este animal por parte de una persona. Hay varios testigos", explicó la abogada Emilia Mainente.

"La causa se encuentra en etapa de investigación. Vamos a recabar y aportar todas las pruebas, al tiempo que solicitamos que se resguarde al animal", agregó Mainente, quien además solicitó que se realice una encuesta ambiental en el domicilio de la docente "para determinar que esta persona no tenga otros animales domésticos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.