access_time 10:25
|
20 de noviembre de 2020
|
|
Maltrato animal

Video: ató a su perro al auto y lo arrastró por calles de Tunuyán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605879000996Perro%20Tunuyan.jpg

La conductora es una docente de 43 años, que fue imputada. El caso generó revuelo y repudio. El animal sufrió heridas en sus patas y pérdida de sangre.

Un caso de maltrato animal conmueve a Tunuyán. Este jueves, cerca de las 18, una mujer arrastró con su auto durante varias cuadras a su perro, que sufrió graves heridas. El hecho fue grabado y se viralizó en las redes sociales, donde se multiplicaron las muestras de repudio e indignación. La conductora finalmente fue imputada.

La información oficial sostiene que un llamado al 911 alertó sobre un Peugeot 206 color gris, que circulaba por calle Derqui al este a unos 60 kilómetros por hora, con un perro de raza labrador y de pelaje negro atado al paragolpes trasero con una cadena.

Testigos indicaron que el animal fue arrastrado al menos por siete cuadras. La persona que hizo la denuncia telefónica siguió al vehículo conducido por una docente, que aparentemente se negaba a frenar.

Finalmente otros vehículos y un efectivo policial de civil se interpusieron y lograron detener la marcha del Peugeot 206 en calle Derqui y Suipacha, del barrio La Sidrera. La mujer de 43 años relató a los policías que se desplazaron al lugar que llevaba al perro a su domicilio porque se había escapado.

Las autoridades ordenaron que veterinarios revisaran al animal, que sufrió lesiones en sus cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas hemáticas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

Conductora imputada

Este jueves por la noche la conductora fue trasladada a la Comisaría 15º e imputada en el marco de la Ley 14.346 por Maltrato Animal.

Jael Palma, reconocida protectora de animales del Valle de Uco, y otras organizaciones se constituyeron como querellantes. "Claramente se ve el maltrato que sufre este animal por parte de una persona. Hay varios testigos", explicó la abogada Emilia Mainente.

"La causa se encuentra en etapa de investigación. Vamos a recabar y aportar todas las pruebas, al tiempo que solicitamos que se resguarde al animal", agregó Mainente, quien además solicitó que se realice una encuesta ambiental en el domicilio de la docente "para determinar que esta persona no tenga otros animales domésticos".

Antecedentes

  • En agosto de 2001, Miguel Esteban Vargas ató con un alambre a su ovejero alemán, lo enganchó en su vehículo y lo arrastró por el autódromo General San Martín y por el barrio La Favorita. El hombre fue sentenciado a 6 meses de prisión en suspenso e igual tiempo de trabajo comunitario en una asociación protectora de animales. Fue la primera vez que en la provincia una denuncia de maltrato animal llegó a juicio. 
  • En enero de 2013, un hombre de 45 años circulaba en su camioneta por la Ruta 50 de Palmira (San Martin), llevando atado al paragolpes trasero del vehículo a Poli, una perra mestiza de pelaje marrón, que luego abandonó con graves heridas. Fue condenado a seis meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado.
  • En noviembre de 2015, en Guaymallén, un hombre prendió fuego a un perro, que luego todos conocieron como "Fueguito". Ricardo Mansón fue imputado y detenido, hasta que pagó la fianza y quedó en libertad.
  • En julio de 2016, un hombre ató un perro raza Manto Negro a una camioneta Peugeot 505. Luego aceleró y tiró al animal, que murió.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.