Walter Alfa Santiago es el participante más grande de la historia de Gran Hermano. El hombre tiene 60 años y en los cuatro días que lleva en la casa más famosa del país ya fue el centro de polémicas dentro y fuera de la pantalla.

La nueva edición de Gran Hermano es conducida por Santiago del Moro y, en Mendoza, puede verse por la pantalla de Canal 9 Televida. En la noche del miércoles, cuando finalizó uno de los episodios, el conductor aclaró que la producción del programa no se hace cargo por las menciones o dichos de los participantes dentro del reality. “Cada concursante firmó un contrato en el que decía que se hacía cargo de las consecuencias que podía implicar mencionar personas dentro de la casa”, dijo del Moro.

Antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, Alfa dijo en su presentación que es Tigre y está divorciado. Contó que compra, vende y repara autos de colección. Entre el 2001 y 2013 vivió en Miami. “Siempre fui líder, soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada. Voy a ser el patriarca de la casa”, expresó.

El martes, la conductora y actriz Georgina Barbarossa fue de las primeras en hablar del participante, al confesar en su programa que habían compartido algún tipo de intimidad. “Lo conozco mucho, me llamó y me preguntó si participaba”.

Georgina contó que se conocieron en pandemia y que Alfa fue a su casa con un auto antiguo. Sin embargo, adelantó que él no entró a su hogar porque la actriz estaba con su madre y tenía que cuidarla.

Alfa en su perfil de Instagram tiene varias fotos con famosos, desde Ricardo Fort hasta Guillermo Vila. Además,  fue participante de MasterChef Argentina 2014, donde no le fue bien y recibió retos de los jurados, especialmente de Germán Martitegui y Christophe Krywonis.

En las últimas horas, el Gobierno nacional salió a desmentir los dichos del participante y el presidente señaló que le iniciará acciones legales. “Yo a Alberto Fernández lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández, a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, dijo Alfa.