Si de música melódica se habla, Los Iracundos son los claros referentes del género. Por sus hermosas canciones y, también, por su extensa carrera musical: este año el grupo cumple 50 años.Mañana a las 21 se presentarán en el teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27). Prometen un completo show, en el que habrá sorpresas para sus seguidores de siempre.

EL ESPECTÁCULO. La presentación tendrá como ejes las canciones que todos quieren volver a escuchar, como Puerto Montt, Va cayendo una lágrima y El triunfador. No faltarán los instrumentales ni los temas nuevos. Sin olvidar que sucederá algo muy especial, ya que desde la banda prepararon un audiovisual con videoclips e imágenes de todos los tiempos, que se proyectará en dos pantallas gigantes. En diálogo con Protagonistas, Hugo Burgueño –líder y único miembro original–, especificó: “Habrá un gran sonido, mucha interacción con el público, que siempre nos pide canciones y con el cual compartimos historias secretas de los temas. También habrá sorteos y sorpresas”. Y respecto de la visita a Mendoza expresó: “La gente nos quiere mucho”.

MEDIO SIGLO. Los Iracundos cumplen 50 años desde sus inicios, allá por 1958. La formación actual lleva 12 años tocando en conjunto, lo cual no es poca cosa.Además, la voz de la banda es el hijo menor de Hugo, Lucas. “Es una emoción tremenda, ya que no es fácil llegar a cumplir 50 años con la música”, aseguró Burgueño. Y adelantó: “Salimos de gira por Argentina y por algunos países de Centroamérica como Nicaragua, Guatemala y Costa Rica”. La agrupación, que nació en Uruguay, dejó marcas en sus seguidores de todos los tiempos y mañana se podrá disfrutar junto a ellos en el Plaza.