Los miembros del elenco de Friends fueron despidiendo uno a uno y de forma muy personal a través de sus cuentas de Instagram a su querido amigo y compañero Matthew Perry, quien murió repentinamente a los 54 años el pasado 28 de octubre en su casa en Los Ángeles.

El primero en hacerlo fue Matt LeBlanc (Joey Tribbiani en la serie), luego le tocó el turno a su esposa en la ficción, Courteney Cox (quien interpretó a Monica Geller) ahora tomó la palabra Jennifer Aniston, que fue Rachel Green durante las diez temporadas de la comedia y le siguió David Schwimmer, Ross Geller en la ficción. Solo resta esperar la despedida de Lisa Kudrow.

La actriz dedicó largas líneas a su amigo y eligió una imagen de ellos dos ensayando con los guiones de Friends en la mano.

“Oh, vaya, esto me ha herido profundamente… Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor. Ser capaz de SENTARTE realmente en este dolor te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y lo amábamos profundamente. Él era una gran parte de nuestro ADN. Siempre éramos los 6. Esta fue una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál sería nuestro camino. Matty sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la ‘risa’ pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si logró hacer justamente eso. Nos hizo reír a todos. Y reírse mucho. En las últimas dos semanas, he estado leyendo nuestros mensajes de texto. Reír y llorar y luego volver a reír. Los guardaré por siempre jamás”, expresó con dolor Aniston.

Y compartió en una segunda foto un mensaje que Perry le envió tiempo atrás: “Hacerte reír me alegró el día”.

“Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo contigo todos los días… a veces casi puedo oírte decir: ‘¿podrías ESTAR más loca?’ Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día…”, cerró la galardonada actriz.

Por su parte, Schwimmer, quien también usó su cuenta de Instagram, compartió quizás uno de los momentos más hilarantes de la serie, cuando Chandler y Ross vuelven unos años atrás en el tiempo y muestran los comienzos de su amistad durante la universidad, con extravagantes looks ochentosos.

“Gracias por diez años increíbles de risas y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable sincronización y entrega para la comedia. Podrías tomar una línea recta de diálogo y doblarla a tu voluntad, dando como resultado algo tan completamente original e inesperadamente divertido que aún asombra”, elogió Schwimmer a su amigo y colega.

“Y tenías corazón. Con lo cual fuiste generoso y lo compartiste con nosotros, para que pudiéramos crear una familia con seis extraños. Esta foto es de uno de mis momentos favoritos contigo. Ahora me hace sonreír y llorar al mismo tiempo. Te imagino allí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor… ‘¿Podría haber más nubes?'”, cerró el actor con uno de los latiguillos más recordados de Perry en la serie.