Las autoridades chilenas decidieron, este miércoles ,que el icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más famosos de Latinoamérica, se suspenderá en 2022 por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la Covid-19.
El Concejo Municipal de esta ciudad balneario, a 110 kilómetros de Santiago, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

Según explicaron en la reunión de carácter público, aseguraron que realizar el evento sólo con un 35% de la capacidad de público de la Quinta Vergara (14.100 en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.
Asimismo, Marcelo Hilsenrad, director de producción de Canal 13, expresó además que se hacía inviable traer artistas internacionales al país, teniendo en cuenta que no existen giras agendadas en Chile para lo que queda de 2021 o verano de 2022.
A eso se sumaba la posible cuarentena que todas las delegaciones debían realizar al entrar a Chile, situación que también dificultaba el proceso y la gestión.
