Una vez que se conoció la noticia de que la película Argentina 1985 fue nominada a los premios Oscar, todos querían saber cómo habían tomado los protagonistas la noticia. Este es el segundo film que protagoniza Ricardo Darín y es incluído en esta celebración.

“No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro”, dijo el actor a un medio porteño.

Darín interpreta el papel del fiscal Julio Strassera en la película que relata los juicios a los responsables de la dictadura cívico-militar en Argentina.

“Nosotros acompañamos a la película a muchos lugares a donde no conocían nada de la historia, no dominaban el tema y yo creo que lo que se valora mucho es el guion, la dirección y las actuaciones”, opinó.

Además, el actor se refirió a las oportunidades que tenía la cinta de alzarse con la tercera estatuilla, luego de siete años y señaló que le habían gustado mucho las otras películas que estaban nominadas y remarcó que la gran diferencia que tienen son los presupuestos que emplearon para desarrollar el film.

Por último, Darín dijo que no estaba seguro si iba a viajar hacia Los Ángeles para la entrega de premios. Cabe recordar que tampoco estuvo presente en la gala cuando la película El secreto de sus ojos, que también lo tuvo como protagonista, alzó su estatuilla en 2010.