Tras la polémica que generó la publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, tomó la decisión de renunciar. Este martes, el Gobierno hizo oficial la salida a partir de la publicación del Decreto 787/2019 en el Boletín Oficial.

Acéptase, a partir del 25 de noviembre de 2019, la renuncia presentada por el Dr. Adolfo Luis Rubinstein (D.N.I. N° 12.046.579), al cargo de Secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”, señala el decreto.

El artículo número 2 del decreto 787, agrega: “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. La resolución está firmada por Macri y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El mismo presidente cuestionó al ahora exsecretario de Salud al asegurar que fue una “decisión unilateral”.

“Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha me obliga a renunciar”, escribió Rubinstein en su carta al presidente.