Un avión sanitario se estrelló en la noche de este martes en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Esquel, Chubut. Debido a las malas condiciones del tiempo, la aeronave se precipitó a tierra. Fallecieron dos de sus cuatro ocupantes.
El accidente se habría producido cuando la aeronave intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla, según publicó el diario patagónico El Chubut. En esos momentos, transportaba a cuatro personas: dos tripulantes, un médico y un enfermero.
Al colisionar en la cabecera norte del aeropuerto internacional Brigadier General Antonio Parodi, se incendió. Le faltaban unos 200 metros para llegar a la pista. La niebla sólo permitía ver a unos 100 metros de distancia, destacaron medios nacionales.
Las primeras versiones dan cuenta de que los pilotos pudieron ser rescatados, pero que el personal médico falleció en el accidente.
Según informó TN, el piloto y copiloto que sobrevivieron fueron identificados como Mariano La Torre y Martín Gamboa, respectivamente. Trasladaban a Federico Bassi y Patricio Wemsle, médico y enfermero, las dos víctimas fatales de la tragedia.
El vuelo sanitario había partido desde San Fernando, Buenos Aires, alrededor de las 20 y tenía como misión el traslado urgente de un niño de 3 años con una patología cardíaca, que esperaba en el aeropuerto.
El piloto y el copiloto fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona.
Tras la explosión, se activó un protocolo de emergencia con bomberos, médicos y la policía de Esquel.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que la aeronave estrellada era un Learjet 35 matrícula LV-BXU.
[AVISO] Suceso accidente aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en Ap. Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi (Chubut) Interviene JST Sede Central.
— JST (@JSTargentina) May 6, 2020
