Un andinista murió la tarde del lunes cuando ascendía el cerro San Bernardo, en la zona del Cordón del Plata. La víctima, identificada como Sergio Cano (50), sufrió una descompensación y no logró sobrevivir.

El caso se registró pasado el mediodía del lunes cuando el hombre, oriundo de San Rafael, se encontraba junto a otras cuatro personas a más de 4.000 metros en el citado cerro.

Al parecer, en ese momento se quedó sin oxígeno y producto de esa situación perdió la vida en el lugar.

Alrededor de las 18.30, la Patrulla de Rescate logró realizar el descenso del cadáver.