Aguas Mendocinas informó que el lunes la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizará maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos, lo que podría afectar el normal abastecimiento de agua potable.
La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza (proveniente del río Mendoza), lo que podría afectar el proceso de potabilización.
“Por este motivo, existe la posibilidad de que se interrumpa el normal abastecimiento de agua potable, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del Gran Mendoza“, informó Aysam a través de un comunicado.
Como consecuencia, se pidió a la población hacer un uso solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.
