El Ministerio de Economía y Energía cerró administrativamente la tercera convocatoria de Mendoza Activa, el programa de reintegros a la inversión privada que apunta a reactivar la economía local y generar empleos.
La primera convocatoria, durante el mes de agosto, recibió un total de inversión de $1.800 millones, en tanto que en el segundo llamado se recepcionaron solicitudes de particulares o pymes mendocinas para invertir aproximadamente $3.023 millones. Este último corte, que cerró el domingo pasado, elevó la inversión privada a $4.791 millones, casi el equivalente a la suma de las inversiones de la primera y la segunda etapa.
Líneas
Por ahora la línea más demandada es la construcción privada que tracciona al resto de los componentes del programa.
- Primera convocatoria: inversión de $1.163 millones.
- Segunda convocatoria: inversión de $1.677 millones
- Tercera convocatoria: inversión de $2.440 millones.
Ranking
A la línea de contrucción le siguen:
- Industria: inversión de $1.119 millones.
- Maquinarias: $642 millones
- Comercio y Servicios: $446 millones
- Fruticultura: $74 millones
- Forrajes: $35 millones
- Horticultura: $33 millones
Próxima convocatoria
Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que, en breve, se abre la cuarta convocatoria, correspondiente a noviembre.
Para ello, todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo desde el 1 hasta el 10 de noviembre, ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia en el botón Mendoza Activa. Además, se prevé siete nuevos llamados que se extenderán hasta junio de 2021.
