Policías secuestraron tres kilos de cocaína la tarde del miércoles en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. En el procedimiento fueron detenidos tres hombres y una mujer, que estaba trasladando el cargamento. También les incautaron un arma de fuego, dinero y celulares.

Desde hace algunos días, personal de Policía Contra el Narcotráfico (PCN) estaba realizando tareas de seguimiento y vigilancia a una gavilla godoicruceña dedicada a la venta de estupefacientes. Los sabuesos tenían el dato de que iban a realizar un movimiento de varios kilos de cocaína.

Incluso, producto de esas tareas de campo, se frustró un asalto el martes en una estación de servicio de calle Sarmiento, donde se produjo un feroz tiroteo entre delincuentes y policías

Lo cierto es que el miércoles continuaron las labores y mientras el personal vigilaba un domicilio vinculado a la organización narco, observaron alrededor de las 18.30 que salió una Ford EcoSport, que venían siguiendo hace días, con dos sujetos a bordo que introdujeron una mochila, indicaron fuentes del caso.

Ante eso, comenzaron a seguirla y le dieron la voz de alto, pero los sujetos intentaron darse a la fuga a toda velocidad. En medio de la persecución, arrojaron la mochila hacia un costado del camino, frente al Hospital Italiano, en Guaymallén, agregaron.

Posteriormente, con apoyo de personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) se logró atrapar a los dos sospechosos entre las manzanas B y C del barrio La Gloria. También se detuvo a dos cómplices a bordo de un Fiat Palio en la intersección de calles Cerro Trapal y Cerro Siete Colores.

Por su parte, otros efectivos dieron con la mochila descartada por los individuos, la cual tenía en el interior tres kilos de cocaína y un arma de fuego

Los detenidos fueron identificados como Juan Alexander Rojas Bazan (30), Rodrigo Agustín Gil Ramírez (20), Ariel Gustavo Gil Valdez (38) y Mariana Cristina Ramírez Carrizo (34), detalla la información policial.

Los cuatro fueron trasladados a la Unidad de Detención federal U-32, donde quedaron incomunicados.

Tiroteo y asalto frustrado

Un día antes del secuestro de la droga, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos prestaron apoyo a sus colegas de la PCN para darle seguimiento a la Ford EcoSport de los sospechosos, cuando circulaba por el Acceso Sur.

La camioneta se frenó en una casa, motivo por lo que los detectives decidieron no irrumpir y continuar con la vigilancia de los sospechosos. Ante eso, los policías de Búsqueda de Prófugos fueron a comprar una gaseosa a la mencionada estación de servicio.

Ver también: La peligrosa banda que se enfrentó a tiros con la policía

Fue allí donde observaron una situación de asalto contra el conductor de un Chevrolet Corsa y su hijita, de unos cinco años. Ante eso, intervinieron y se inició un intercambio de disparos con los cuatro delincuentes.

Uno de los maleantes, identificado como Rodrigo Lazzarini, resultó herido de bala y posteriormente capturado. Asimismo, cayeron otros dos integrantes de la banda: Jesús Camus y Diego Molina.