La China Suárez confirmó lo que era un secreto a voces: está separada de Benjamín Vicuña. La actriz rompió el silencio desde los Estados Unidos y señaló: “Fueron muchos años. Estamos en paz, no hay ningún conflicto. Tuvimos una relación hermosa de mucho respeto y cariño. Lo adoro, es un padrazo. Fue un novio espectacular”.
Luego de casi cuatro años de relación y una hija en común, Magnolia, quien en febrero cumplirá dos años, la pareja se separó en buenos términos. “Fueron muchos años, las razones quedan en la intimidad, yo nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco”, agregó Suárez, quien de todas maneras dejó abierta la posibilidad de una reconciliación.
De todas maneras, trascendieron algunos motivos que habrían generado el desgaste de la pareja.
1 – Pampita
En agosto, Marcela Tauro contó en Intrusos que la pareja no estaba pasando por el mejor momento y que la actriz habría encontrado un chat entre Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohaín en el que el chileno le decía a su ex que “extrañaba la vida familiar que tenía con ella”.

Por su parte la panelista de Los ángeles de la mañana (LAM), Mariana Brey, también aseguró que la figura de Pampita se entrometió en la pareja: “Habrían existido momentos de discusiones de pareja entre ellos, donde él, en alguna oportunidad, la habría comparado con su ex… Le habría dicho: ‘Con mi ex, con Pampita, esto no pasaba’”, contó.
2 – Discusiones
”Los vecinos de la zona dicen que las discusiones son bastante habituales”, agregó en aquel entonces Tauro.
3 – Convivencia
Ese mismo mes, Vicuña brindó una entrevista a Teleshow en la cual advertía sobre los problemas de convivencia en la pareja.
“La convivencia de por sí es difícil. Es un arte, y a eso me dedico todos los fines de semana con el teatro: a hablar de eso mismo. Hablamos de alguna manera de la convivencia, por lo menos lo antinatural que es, ¿no?, lo difícil que es. Y no te extrañás que cada día más personas deciden vivir en cuartos separados o en casas separadas. Es algo difícil de sostener, es un plan muchas veces romántico pero difícil. Pero así y todo yo creo que mientras exista amor, exista la forma y el diálogo, la cosa avanza”.
Las declaraciones del actor no le cayeron nada bien a la China.
4 – ¿Diferencia de edad?
“Hablamos, dijimos ‘¿qué está pasando? ¿qué hacemos con esto?’. Él tiene carácter, pero también es más grande y vivió muchas cosas y tiene más templanza”, dijo Suárez cuando la ruptura ya estaba blanqueada.
5 – Distancia laboral
Este año fue “intenso” a nivel laboral para ambos, ya que compartieron la tira Argentina, tierra de amor y venganza, lo que implicaba largas jornadas de grabación. Además, durante un tiempo el actor hacía una obra de teatro los fines de semana, que incluía giras por el interior y exterior.
“Benja trabaja mucho y si tiene la posibilidad de hacer cosas en muchos países está perfecto. También tiene muchos hijos que mantener”, indicó la ex Casi Ángeles al respecto.
6 – Celos de Vicuña
Vicuñan habría pedido a los guionistas de ATAV que moderen el tono de las escenas entre el personaje de La China, y el de Gonzalo Heredia, Aldo Moretti.

“Él es obsesivamente celoso, al punto tal de que un día habría levantado su teléfono, llamado a un guionista de la ficción y le habría sugerido amorosamente y con educación si podían cambiar parte del guion con Gonzalo Heredia. Porque ellos tenían escenas muy fuertes, como las que tenía él”, aseguró Brey en LAM.
7 – La aparición de Rivera
Una foto que la actriz Elena Rivera publicó en las redes sociales generó un escándalo. La española es compañera del chileno en la serie Inés del alma mía, que actualmente están grabando en el desierto de Atacama.
“Pues, me acabo de encontrar con @benjavicunamori por Santiago de Chile”, escribió Elena, que subió una imagen en la que se ve una foto del actor en una publicidad de un shopping. Pero lo que llamó la atención fue el detalle que le agregó al posteo: utilizó la canción Sex bomb (Bomba sexy) de Tom Jones y el filtro de corazones sobre el rostro del actor.

Si bien Rivera ya había salido a aclarar que sus intenciones no habían tenido malicia, esto despertó el enojo de La China, que le pidió a su entonces pareja que aclare la situación. Vicuña, entonces, dejó de seguir en Instagram a su colega.
“Ella tiene razón, él es una bomba sexual. Lo hablé con él, me llamó la atención. Creo que fue una humorada. Quizá ella no sabe que en la Argentina se habla mucho de nosotros”, deslizó la China.
