El Ingreso Familiar de Emergencia (EFI) alcanzará a trabajadores informales, monotributistas inscriptos en categorías las categorías más bajas, A y B, y a las empleadas domésticas, entre otros.

– Se pagará por única vez (en Abril). Podría repetirse en Mayo si el aislamiento continúa.

– $10.000 para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso

– Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

– La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que habilitará en los próximos días.

– Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes). 

– Si tienen cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

– Es totalmente compatible con la Asignacion Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente.

– También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.