La periodista Mariela Fernández reveló este jueves, en medio de una entrevista al aire en C5N, que fue víctima de abuso sexual de parte de un miembro de su familia cuando era niña.

La revelación se vio Maru y su compañero, Claudio Rígoli, realizaban una entrevista a las referentes de una fundación para víctimas de abuso.

“Yo les voy a contar que fui víctima de abuso, a mis 10 años, y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. Mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor. Él pone en palabras lo que había visto, y ahí, a mí me corren de ese lugar”, contó la locutora. 

A continuación, agregó lo difícil que fue asumir en su familia ese hecho: “En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos; se cortó el vínculo con la familia. Esto pasaba hace tiempo atrás, cuando se callaba porque daba vergüenza”.

“Lo sobrellevamos como pudimos. Hace poquitos años pude poner en palabras en una terapia, pude sobrellevarlo y salir adelante. Y aun así me cuesta expresarlo”, explicó.

La locutora estuvo alejada de los medios durante casi un año tras la muerte de su papá, e incluso estuvo internada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión.

“Opté por frenar la pelota porque tuve un estrés postraumático. Murió mi papá y lo tapé con laburo”, aseguró.